jueves, 3 de mayo de 2012

MUY PRONTO, EL BLOG DE ...


Natália (mi compañera de proyecto de mejora) y yo trabajamos para embarcar a la escoleta ES POUET en el uso de las nuevas tecnologías.
Como ya ha comentado mi compañera, todo comenzó cuando al enterarnos cual era nuestro centro de prácticas decidimos consultar a San Google como sería el centro donde experimentaríamos nuestros primeros pasos como “maestras” y, cual fue nuestra sorpresa cuando descubrimos que ES POUET no tenía blog.
En principio propusimos a la escuela la elaboración del blog como proyecto de mejora, pero poco a poco nuestro proyecto de mejora se ha encaminado más a una tarea de formación del profesorado, porque... ¿de que sirve un blog que no se va nutriendo con las aportaciones de aquellos que lo forman?. Poco a poco el proyecto se ha ido haciendo más grande.
  • Elaboramos el blog de la escuela.
  • Ofrecemos sesiones de formación a las maestras para que poco a poco vayan cogiendo confianza y se vayan contagiando de la magia blogger.
  • Elaboramos tutoriales para que la escuela disponga de material de ayuda en el tema.
  • Y sobre todo, animamos al centro a compartir con las familias la fantástica labor que se realiza en el centro y que a veces es difícil explicar solo con palabras.

Como casi siempre que se pone en marcha un proyecto novedoso, que despierta ciertos miedos hacia aquello desconocido surgen algunos problemas que hay que superar.
En nuestro caso la principal barrera que nos estamos encontrando para poder desarrollar el proyecto es el desconocimiento de las maestras sobre las nuevas tecnologías. Éste desconocimiento les crea ciertos miedos contra los que tenemos que luchar para conseguir nuestro objetivo: "subir a las maestras de Es Pouet al tren del mundo Blogaire"
La tarea de ejercer de "maestras" de maestras está resultando un poco dura, pero poco a poco vamos ganando confianza y nos atrevemos con nuevas estrategias para vencer los obstáculos y sacar el proyecto adelante.
Una de las medidas que hemos tomado para implicar un poquito más a las maestras es la de proponer semanalmente unas "feinetes" que posteriormente vamos evaluando. De ésta manera sabemos que las maestras dedicarán, al menos, un ratito a la semana a trabajar con el blog y a su vez, nos sirve para poder ir evaluando sus evoluciones y, de momento, podemos decir que ¡VAMOS MEJORANDO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario